Matemáticas

El área de Matemáticas tiene como objetivo principal el brindar a los estudiantes las habilidades de comprender y utilizar el conocimiento matemático para organizar, interpretar e intervenir en diversas situaciones de su realidad. Es por ello que durante este año 2018, se ha venido desarrollando diversas estrategias que apunten al mejoramiento de los aprendizajes de todo el estudiantado.

En el área de la lógica matemática, los estudiantes utilizan diversos soportes en texto como lo son el divermatic (ciclo 1 y 2) y materiales como el calendario matemático (ciclo 3, 4 y 5) que contribuyen a desarrollar el enfoque de planteamiento de situaciones problemáticas y el acercamiento a sus posibles respuestas.

Dentro de las actividades desarrolladas se realizaron las Olimpiadas Intercursos y se participó el día 5 de Octubre en las Olimpiadas Matemáticas Intercolegiados realizadas por el Colegio Calasanz, donde nuestro estudiante de grado 5°,  Harold Santiago Salgado quedó como ganador en los niveles de Cuartos y Quintos. Felicitamos a todos los participantes e invitamos a continuar en estos procesos.